Blogia
FreeThe5-Fernando

Carta al Reverendo católico Geoffrey Bottoms de Fernando González Llort

 
Querido Geoffrey Bottoms,

Muchas gracias por su carta del 4 de agosto y por su trabajo a nombre de Olga y Adriana a favor de sus derechos de visitar a René y a Gerardo.

La realidad es que Olga vivió en Miami durante dos años y medio después que fuimos arrestados y sólo se le deportó a Cuba cuando René no aceptó el arreglo que le ofreció la parte acusadora justo antes que comenzara el juicio. Olga tuvo que pasar tres meses presa antes de ser deportada a Cuba.

En el caso de Adriana, el Departamento de Estado, una agencia del gobierno, le concedió la visa para venir a este país a visitar a Gerardo en un momento en que cada solicitud de visa es analizada al detalle. Al llegar al Aeropuerto Internacional de Houston fue detenida, le tomaron sus huellas digitales y fue interrogada.

El gobierno de los Estados Unidos puede alegar lo que sea, pero los hechos hablan por sí mismos y también el hecho de que están manteniendo a dos familias separadas para presionar a René y a Gerardo, violando leyes internacionales.

Nuestros abogados están al tanto de esto, pero creo que es mi deber plantearlo de nuevo y así lo hará cuantas veces sea necesario.

Es triste saber que le negaron permiso para visitar a Tony. Me parece que él se encuentra en una situación similar a la mía en lo que respecta visitas sociales. Todavía no han puesto a mi familia en la lista de visitas y cada vez que Magaly y Rosa vienen a verme tengo que solicitar "una visita especial."

Es probable que Rosa venga a Wisconsin esta semana. Tenía todo planificado pero una dificultad de último minuto con los pasajes de avión es posible que la haga posponer la visita. Tengo que llamarla hoy para saber si viene o no.

Por favor, dele un mensaje de gratitud a todos nuestros amigos en Blackpool. Sé que son muchos y muy comprometidos en la campaña por nuestra liberación. A todos ellos y a usted en especial, mi aprecio y un abrazo fuerte.

¡Venceremos!

12 de agosto de 2003

0 comentarios